Nuestro Estudio fue fundado en el año 1983 por los Dres. Esteban Raúl Eulalio Vergara, Gonzalo Manuel Vergara y Horacio Esteban Rébori, bajo la denominación REBORI & VERGARA Abogados.

Con el paso de los años, el retiro de algunos socios y la incorporación de otros y de las nuevas generaciones, el Estudio modificó su nombre por el actual: VERGARA & ASOCIADOS.

Una característica distintiva de nuestro Estudio es que tanto sus fundadores como quienes actualmente lo integramos, hemos iniciado nuestra carrera profesional en la Justicia Nacional y Federal en lo Criminal y Correccional, lo cual supone un importante valor agregado atendiendo a la relevante actividad litigiosa que conlleva el ejercicio del Derecho Penal.

Los Dres. Horacio Esteban Rébori y Esteban Raúl E. Vergara, de extensa carrera judicial, se desempeñaron en todos los cargos de la Justicia del Crimen, siendo nombrados ambos Jueces de Cámara, el primero de ellos en la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional y el segundo en la Cámara Nacional de Casación Penal.

Por su parte, los Dres. Gonzalo M. Vergara y Esteban R. Vergara (h), ya en el ejercicio de la profesión tras su paso por la Justicia Nacional en lo Criminal de Instrucción, fueron nombrados conjueces de los Juzgados Federales de San Isidro y fiscales subrogantes de las Fiscalías Federales de San Isidro, y el último de ellos conjuez de la Cámara Nacional de Casación Penal.

Del mismo modo, algunos de nuestros integrantes conformaron parte de prestigiosas entidades tales como la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE DERECHO PENAL (AIDP), fueron fundadores de la FUNDACIÓN ARGENTINA PARA EL ESTUDIO Y ANALISIS SOBRE LA PREVENCIÓN DEL LAVADO DE DINERO Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO (FAPLA), y tuvieron la distinción de ser asesores de los más honoríficos organismos públicos y altos funcionarios de nuestro país.

En lo que a la prestación del servicio profesional se refiere, podemos decir con orgullo que una característica que nos distingue es la atención personalizada que damos a todos y a cada uno de nuestros clientes.

Sin renunciar a la práctica del Derecho Penal en general, atendiendo a la expansión y complejización de la legislación penaly con el objetivo de satisfacer las nuevas necesidades de nuestros clientes, hemos orientado nuestro ejercicio profesional hacia las problemáticas penales vinculadas a la actividad económica y empresarial (derecho penal económico y empresario), ofreciendo tanto representación judicial para las defensas y querellas criminales como un servicio de asesoramiento, consultoría y compliancepara la toma de decisiones y logro de objetivos.

Tales exigencias del derecho penal moderno también nos motivaron a profundizar siempre nuestras carreras académicas y, en tal sentido, realizar cursos de especialización tanto en el país como en el exterior y a llevar adelante estudios de posgrado en áreas vinculadas a la actividad específica de nuestros clientes, esto es el derechoeconómico y de la empresa.

Así, prestamos asesoramiento tanto a personas físicas como jurídicas de los más diversos rubros, como ser bancario, financiero, industrial, asegurador, telecomunicaciones, tecnológico, seguridad, petrolero, automotriz, alimenticio, constructor, entre muchas otros.

Hemos logrado conformar, con esfuerzo y dedicación, un verdadero equipo de trabajo que ponemos al servicio de nuestros clientes. Incluso en la actualidad contamos con una red de corresponsales en materia penal en todo el territorio de la República, lo que nos permite brindar asistencia en cualquier punto del país.

Asimismo contamos con corresponsales en los países de la región, como así también en EEUU, México, España, Italia, Francia y Suiza, entre otros.

Por otro lado, como parte de nuestro constante proceso de adecuación a los nuevos contextos, hemos abierto una sede del Estudio estratégicamente ubicada en la localidad de San Isidro, lo que nos ha permitido mantener la cercanía y atención personalizada de los clientes que han instalado su actividad en el ámbito provincial y profundizar nuestra experiencia de actuación judicial ante la Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Finalmente, en lo que a otras ramas del derecho se refiere, guardamos estrecha relación con Estudios de primera línea con los que desarrollamos un constante trabajo en equipo.